10/3/17




Buenas
Ha empezado marzo y con ello comienza la depresión post-rebajas.
Llega la gran pena por no haber conseguido la talla de ese abrigo por el que te morías, la rabia de no haber sido más rápid@ a la hora de comprar esos zapatos tan bonitos y baratos que con los que se hizo tu mejor amig@ y la tensión de que llegue esa carta donde pone el saldo disponible de tu tarjeta de crédito.
Quiero pensar que más allá de tu alma fashionista-consumista, hayas sabido hacer unas buenas compras, y sobretodo que seas consciente de que las rebajas están para tres cosas: darse un capricho, comprar básicos y renovar tus jeans.
Aprovechando que sacamos el tema de los jeans, puedo apostar con total seguridad que no existe ser humano en este planeta que no tenga o se haya puesto una jeans alguna vez (..bueno, quizás los curas.. ¿usarán ropa bajo sus túnicas?).  Y es que los jeans,vaqueros, tejanos o como quieras llamarlos tienen más de un siglo de existencia, siendo sin duda una de las prendas más populares de la historia de la moda, la cual ninguna tienda o firma se ha resistido a ponerla en venta. Su versátil tela capaz de combinar con todo mezclado  con los diferentes estilos de pantalón vaquero que han ido naciendo, hacen que sea una prenda capaz de adaptarse a casi cualquier persona, prenda que lleva que cuenta con la garantía de nunca pasar de moda. 
Todos hemos tenido ese jean que nos sienta de maravilla y usamos con un ápice de pánico de que se nos llegue a romper puestos a creer no volver a encontrar otro igual. Y a veces no es la tienda donde lo compras, sino el estilo de jean que usamos y encontrar otro igual o parecido es tan fácil como mirar en la etiqueta del pantalón. 
Por ello y como ejercicio preventivo de cara a la rebajas de verano...
 ¡Hoy trataremos los diferentes tipos que existen!

----------------------------------------------------------






 BOOTCUT  
Si tuviéramos que situar este este corte de vaquero en algún punto del pasado, a todos se nos viene a la mente la década de los sesenta, una década abanderada por el movimiento hippie, algo de lo que seguro que te habrás disfrazado alguna vez en tu vida. Son conocido como los pantalones campana , nombre que se le otorga por los bajos de esta prenda, los cuales a medida que el pantalón va llegando al tobillo, se van anchando y termina en forma de triángulo (¿como las campanas?). Cierto es que en la última década, este estilo de jean ha estado bastante retirado de tendencias y repudiado por el público joven, aunque cada vez los vemos más presentes en las pasarelas. lo cual no nos extrañe nada que en muy poco vuelva a ser la tendencia que era entonces.





 BOYFRIEND 
No hay que tener un máster para saber que esta palabra significa novio en inglés. He llegado a escuchar y hasta leer en blogs grandes barbaridades tales como que es una prenda de chico (¡No!) o que son pantalones tradicionalmente conocidos en Estados Unidos porque el chico lo regala a la chica al comienzo de la relación, para que al ella llevarlos, se sepa que esta comprometida .. (WTF!). Juro haber leído esto, palabra de mayorista. Claramente esta información es totalmente errónea.
Sobre 2010, a causa de un estancamiento creativo  enorme por parte de los grandes diseñadores de ropa femenina, se lanzó la tendencia de masculinizar a la chica, con ello salió a la luz algo que se había quedado en los noventa, el querido oversize. ¿A que viene todo esto? A que dicha tendencia sigue al pie del cañón y con ello el nacimiento del pantalón boyfriend, un pantalón de talle bajo, patas anchas y algo roto, haciendo referencia a el pantalón de un chico ¿convencional? llevado por una bella dama. De él también nace el estilo girlfriend, su primo hermano,  el cual es exactamente igual pero un poco más entallado, con el fin de estilizar la figura de ella.








 HIGH WAIST 
Ya sacamos a la luz este tipo de pantalones en un post anterior y tratamos a que tipo de cuerpos favorecían bastante. Si aún no lo has leído muy mal, ya tienes tarea para luego.
Se caracterizan básicamente por tener la cintura más alta que el pantalón normal, algo que floreció con el fin de acentuar, definir y disimular la figura femenina hace muchos años.









 MUM 
Aquí combinamos dos estilos, el boyfriend + el high waist. Son pantalones muy usados en los noventa que han vuelto y bastante, de cintura alta, entallada y piernas anchas, sobretodo en la zona del muslo. Hace referencia al rollo ''mamá americana'', lo está petando en ventas hoy en día, no hay blogera que se haya resistido.







 PUSH UP 
¡Llamamiento a todas las chicas a las que le encante provocar! Si no te gusta pasar desapercibida, te encanta pasar y que te miren: este es tu apartado.
Los vaqueros push up son pantalones especializados en hacer levantar tus glúteos para crearte un culo de escándalo incapaz de resistirse a cualquier mirada. Así que si careces de glúteos, te ayudará a definiros y si los tienes, ¡presumirás de él!







  
 REGULAR 
Fue el primer estilo de jean en crearse. Pantalón de corte recto de cintura a tobillo, algo simple y conciso que fue el padre de todos los jeans, el que revolucionó el vestir mundial y el que convirtió a la marca que los patentó, Levi Strauss & Co, en una potencia mundial tal y como es en la actualidad. 











 SKYNNY  
Si algo bueno nos dejaron los ochenta, a parte de una época musical, estilista y artística increíble, fueron los pantalones ajustados, que estéticamente es una malla deportiva pero en versión moda, ya que se componen básicamente en elástico más que tela vaquera.
En aquel entonces eran usados por los roqueros y amantes del heavy metal, pero fue extendiéndose hasta crearle la oposición total a los jeans acampanados. De la familia de los pantalones ajustados tenemos otros dos tipos, el slim, el cual es ajustado pero no elástico y el super skynny, un pantalón qie llega a ser casi un legging. 








----------------------------------------------------------
La próxima vez que necesites un pantalón vaquero ya no será una odisea ir a por él. Espero que hayas cogido apuntes y siempre mires la etiqueta del pantalón en la que siempre muestra el estilo al que pertenece. Si te has quedado fall in love con algúno de las fotos de los post, los puedes encontrar todos en la web de Pull&Bear. 
Poco más, la semana que viene más y mejor, os esperamos.
bye