20/3/17



Ya solo falta poco más de una semana para acabar marzo y ya hoy damos por bienvenida la esperada primavera.
Los arboles florecen, el sol se acerca y las tiendas nos presentan sus nuevas temporadas. Ya va siendo hora de guardar en el trastero los abrigos y bufandas y sacar ese triquini con el que rompiste los cuellos de media playa el verano pasado.
Vale, quizás exageré.
Lo que sí es cierto es que la colección de primavera/verano, o como te lo exponen las firmas spring/summer, es la más esperada del año, ya sea por que es la más colorida, la más fresca o simplemente porque a todos esta época nos inyecta un subidón de buenrollismo. 
Hoy haremos un breve repaso de las principales editoriales presentadas por las tiendas top del país, que en general han estado bastante escasas de originalidad (sobretodo en el ámbito masculino en el cual se arriesga cero)  y que para los próximos meses no veremos nada que no hayamos visto ya el año pasado y me arriesgaría a decir que el anterior.
¡Comenzamos!


La firma joven de Inditex nos regala este año dos colecciones, en primer lugar Colorama, en la que vemos más de lo mismo: fáciles combinaciones de colores, prendas recicladas de otro años con algún detalle en forma de novedad y como no, más Disney. Por otra parte tenemos Future Spring (la única ''novedosa'') en la que podemos apreciar más tendencias punteras, como la sobreposición de prendas, los tonos calabaza, el famoso corsé (del que hablaremos muuuuuuy pronto) y un aire que se acerca mucho a la ejecutiva americana de los noventa. Otra gran cosa a destacar es la por fin aparición de los monos y petos para chicos en tiendas base con esta, ¿será esto el principio del fin del estancamiento de moda masculina?  

Todos sabemos que la grande de Amancio siempre destaca por ser diferente y este año no iba a cambiar la cosa. Para esta s/s 17 esta tienda ha querido abarcarlo todo, ha cogido todas las cosas que están desatacando, las ha clasificado en diferentes editoriales y no ha dejado a nadie indiferente. 
Ocho editoriales publicadas, Monday to friday, Spring knit, New Romantic, Blazers, Denim + denim denim, Pink, Poplin y Join Life. En ellas podemos pasar de la mujer más ejecutiva al simple denim, de prendas rosas de diva del pop al más puro rock, de mezclas de colores imposibles al básico blanco y negro. 
En la sección masculina nada irrelevante, mucha raya, mucho azul y hasta luego Maricarmen.


Más allá de que tengamos que echar a la hoguera al creador de la ¿genial? idea de anexar los colores tierra con la temporada de primavera, a Mango este año se la ido de las manos, pero para bien. Ha salido de la zona de confort en la que se hallaba hace ya varias colecciones y ha acertado bastante. La firma catalana se suma a lo que han hecho casi todas y ha creado una colección enfocada a una década pasada, y luego otra perteneciente a la actualidad. Bien Mango, bien.

Llega el turno de la fmarca teenager de Inditex, la tienda que viste a la gran parte de chonis de España. No vamos a demorarnos mucho ya que no hay nada nuevo: mucho básico, mucho denim, mucho color  y muchas tallas irreales, ¿Verdad Bershka?
Y por último, pero no menos importante, nos lanzamos a la tienda más top de internet. Aunque Asos no saque colección propia como tal, si es cierto que es una de las tienda por no decir la única, que está al pie del cañón en tendencias, con prendas de lo más actuales y arriesgadas, ¡seguro que para esta primavera caeremos en las garras de esta tienda online! 
--------------------------------------------------------------------------------------
Y con esto queridos amig@s concluimos este breve repaso.
Recuerda que puedes ver todas las editoriales completas en las páginas oficiales.
Asi que con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho. Bueno mañana no.. el lunes mejor.
¡Buen comienzo de semana!
bye